Los Millennials en Integralia

Integralia sigue firme en su propósito de incorporar talento a su organización.

Las  grandes compañías actualmente buscan equipos de trabajo multiculturales por eso Integralia continúa con la apuesta  por el talento joven de forma decidida e incluye dentro de sus contrataciones talento joven, capaz de promover opiniones frescas, rápidas e innovadoras al interior de sus procesos, es decir, un motor que implique un cambio en la implementación de una nueva cultura organizacional, con estrategias eficaces y sostenibles. De hecho, a lo largo de 2017 la plantilla de trabajadores se incrementó de forma progresiva por jóvenes talentos, cumpliendo el perfil de Millennials.

Los Millennials, tal como se conoce a los miembros de la generación nacida y criada durante la era digital, se caracterizan por su proactividad y su capacidad emprendedora, cualidades de alto valor para las empresas. Pero también por sus altos niveles de exigencia y los altos niveles de información que manejan gracias al uso exhaustivo de nuevas tecnologías.

De izquierda a derecha. Jorge (Proyectista), Alberto (Administrativo), Andrés (Informático), Alejandro (Responsable de Calidad), Vanesa Sanchez (Jefa de Proyectos), Vanesa Cabañas (Delineante) y Ramón (Proyectista)

Todo esto supone un desafío para los departamentos de Talento Humano por dar un giro a su cultura organizacional y adaptar sus pautas laborales al nuevo ritmo de trabajo que este modelo propone, comprendiendo que existen grandes diferencias entre una generación y otra y propiciando esos espacios multiculturales. Las empresas que lo consigan serán las primeras que alcancen mayor probabilidad de éxito.

Los Millennials tienen una percepción totalmente diferente del trabajo, la felicidad y el estilo de vida. Esto ha empezado a generar un “choque” al interior de las empresas, muchas de las cuales aún no están listas para incorporarlos. Sin embargo, por una cuestión natural, es necesario adaptar los procesos para comenzar a nutrirse de este talento joven: se estima que para 2020 los Millennials representarán el 35% de la fuerza laboral global.

“Las oficinas de Integralia están formadas por un 50% de Millennials”